domingo, 21 de abril de 2013

23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

El 23 de Abril de 1616 fallecían dos de las más grandes figuras de la literatura universal: Miguel de Cervantes (España) y William Shakespeare (Reino Unido). Por ello, la UNESCO, eligió este día tan simbólico para rendir un homenaje al libro y a los autores.





El CPR Alto Genal también quiere contribuir a tan señalado día, y nuestra coordinadora de Biblioteca (Ana Álvarez, la tutora de Cartajima) ha organizado unas actividades muy divertidas. ¿Queréis verlas? ¡Pues no tenéis más que pinchar sobre el icono de la biblioteca y podréis acceder a ellas!

¡OS ESPERAMOS!

lunes, 15 de abril de 2013

UNA ESCUELA DE COLORES



La Junta de Andalucía ha creado un videojuego de sensibilización diseñado para niños y niñas de 10 a 12 años, que permite, de una forma lúdica y atractiva, abordar la diversidad que nos rodea como un valor positivo. Al registrase, profesorado y familias contarán con una guía didáctica que les servirá de ayuda para acompañar a los niños y niñas en esta aventura.

Desde este blog hemos creado un enlace directo. Solo tenéis que buscar el dibujo de "Diversimundo" en los enlaces de la derecha, pinchar sobre él y... ¡a jugar! (también podéis hacerlo directamente desde el enlace en esta entrada).

Y, si queréis saber un poco más sobre el tema, no dudéis en pinchar sobre el dibujo de Andalucía, que os llevará a una página de la Junta que trata la interculturalidad.
¡¡Esperamos que os guste!!



viernes, 12 de abril de 2013

SIMULACROS

¡Hola a todas y todos!

Este Viernes, 12 de Abril, hemos realizado en todas las localidades de nuestro centro el simulacro de emergencia. ¡Ha sido muy emocionante! Para que os hagáis una idea, aquí os dejamos el vídeo del simulacro de la sede de Pujerra.


martes, 9 de abril de 2013

LISTADO SOLICITUDES ADMISIÓN

¡Hola a todas y todos!

Ya ha concluido el plazo para recibir solicitudes de admisión para el curso 2013/2014. Si pincháis sobre la imagen de abajo podréis acceder al listado de las presentadas en el Cole. ¡No olvidéis avisar si descubrís algún error!


jueves, 4 de abril de 2013

MIRADAS DEL ALTO GENAL

¡Hola a todas y todos!
El Valle del Alto Genal es uno de los parajes más bellos y con más encanto que se puedan encontrar, y queremos que todo el mundo lo conozca... ¡desde vuestro punto de vista!

Es por ello que hemos creado el Primer Concurso de fotografía del C.P.R. Alto Genal, que se titula "Miradas del Alto Genal". 

Lo que pretendemos es que participe todo el alumnado y las familias (¡por supuesto!), dando su particular punto de vista de este maravilloso lugar donde viven. 

Si estáis interesados/as encontraréis más información en la pestaña de arriba del blog titulada "Concurso de fotografía", o pinchando directamente AQUÍ.  

¡ANIMAOS A PARTICIPAR!

miércoles, 3 de abril de 2013

TRABAJO CARTAJIMA DÍA DE ANDALUCÍA

¡Hola a todas y todos!

Os presentamos el estupendo trabajo que realizó el alumnado de Cartajima para la celebración del Día de Andalucía. Si os gusta... ¡no os olvidéis de dejar un comentario! Y, por supuesto, no dejéis de visitar el blog que ellos/as mismos/as están realizando.


¡EL BLOG DE CARTAJIMA ESTÁ ACTIVO!

¡Hola a todas y todos!

Ya está listo el blog de Cartajima. Los están haciendo con el trabajo de los alumnos, alumnas y maestra de allí. ¡¡Esperamos vuestra visita... Y COMENTARIOS!!

Podéis acceder a él pinchando en el icono de "Cartajima" a la derecha del blog, o directamente AQUÍ.

¡¡Esperamos que os guste!!

CONCURSO "SLOGAN UNIÓN EUROPEA"

¡Hola a todas y todos!

El periódico "El Gancho" propone un concurso se slóganes sobre la Unión Europea. Os animamos a todas y todos a participar. La fecha límite de entrega de los trabajos es el Martes 8 de Abril.

Os dejamos las bases y más información sobre el concurso en el blog de biblioteca. Podéis acceder a él pinchando en "Biblioteca" en los iconos de la izquierda, o directamente si pincháis AQUÍ.